Holbox – rincón paradisiaco

 

Quieren descansar en un verdadero rincón de paradisiaco?

Holbox es su destino…

Captura de pantalla 2017-11-11 a las 12.27.24

Cómo Llegar

Desde el  Aeropuerto de Cancún hay que trasladarse a la terminal de autobuses ADO en el centro de Cancún, de donde salen los camiones que van al Puerto de Chiquilá. Son los Autobuses del Oriente y hay 2 salidas durante el día, a las 7:40 am y a las 12:50 del día.

Al llegar al Puerto de Chiquilá, existen dos opciones de transporte: los barcos y las lanchas de pasajeros de los pescadores de las comunidades de Chiquilá y Holbox. Todas son relativamente económicas y las empresas de barcos tienen horarios fijos hasta las 7:00 pm y sale cada 30 minutos. Si transbordas por la noche, pocos lancheros hacen el viaje y cobran una cuota un poco más alta que la normal que te darían durante el día.

Así pueden llegar a la maravillosa isla de Holbox y podrás empezar a disfrutar de este escenario inigualable.

8_holbox-sandra1

Donde Hospedarse

Hay muchas opciones a diferentes precios, desde hostales a Hotel de lujo pasando por hotel boutique y camping. Los precios desde 10 usd la noche por arriba, cada quien decide como vivir su experiencia…mi elección fue  una habitación de un pequeño y lindo hotel a una cuadra de la plaza principal de la isla.

Siempre le puede ayudar una búsqueda en Airbnb.

 

Porque Holbox?…qué hacer…

Una vez en la isla, se pueden desplazarse a pie, en bicicleta, o en carrito de golf, que es el medio de transporte por excelencia en Holbox.

 

PUEBLO CARIBEÑO

El pueblo ocupa una porción minúscula del territorio de la isla con dejos caribeños, por instantes glamoroso y bastante despreocupado, tiene una población interesante conformada por orgullosos holboxeños, mexicanos provenientes de todo el país y entusiastas europeos. La mayor parte de estos últimos llegaron a la isla por casualidad o en busca del famoso tiburón ballena, y decidieron quedarse en ella para siempre. Entonces abrieron restaurantes, hoteles y bares, por ello se dice que la fascinación que suscita Holbox puede ser peligrosa.

Más allá del pueblo, el resto de la isla es virgen: manglares que dan alimento y hogar a decenas de especies de aves migratorias y residentes, además de peces, crustáceos y reptiles como tortugas y cocodrilos.

IMG_1495

Quieren entrenarse un poco?

7pm en la cancha de basket en la plaza principal del pueblo hay un clase de Total body todos los dias.

Además de esto pueden correr en la playa al amanecer, esta increíble o nadar en esto maravilloso mar o por los deportivos más fuertes también hay la oportunidad de Remar por los ríos que atraviesan la isla de Holbox de norte a sur (ida y vuelta: aprox. 2.5 kilómetros). Pueden comprar el tour de remo que organiza Andrés Limón (kayak_holbox@hotmail.com). Se trata de uno de los recorridos menos conocidos, pero más hermosos que hay en la isla. A bordo de dos kayaks dobles, el pequeño grupo comandado por Andrés recorre los brazos del río, admirando los caprichosos mangles y las especies que allí anidan. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de ver de cerca flamencos, ibis, garzas blancas, cormoranes y una de las joyas más difíciles de encontrar: la espátula rosada. También suelen verse cocodrilos.

 

¡MÁS ACTIVIDADES!

La riqueza natural de Holbox, enclavada en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, multiplica las opciones de actividades para los viajeros. Se pueden realizar recorridos a las islas circundantes como la minúscula Isla Pasión, que puede rodearse a pie en unos cuantos minutos, o como Isla Pájaros, donde pueden verse infinidad de aves, incluyendo muchos polluelos o en la noche contratar un taxi que los lleves al final de la calle cherna donde podrán disfrutar de la hermosura del fenómeno Bioluminiscencia y en esto rincon sin luces podran admirar un ciel lleno de estrellas.

Es un experiencia increíble, ver la Via Lactea en su esplendor.

RECORRIDO GASTRONÓMICO

A pesar de ser chiquito y lejano, Holbox es un gran lugar para comer. En torno a la plaza central, conocida también como Jardín Principal, las calles de arena sirven de antesala a simpáticos restaurantes, tiendas de abarrotes, sencillas posadas y numerosos bares -que, aunque tranquilos, pueden animarse los fines de semana, sobre todo en la temporada de tiburón ballena.

Como todo lo bueno pasa, mis días en la isla terminaron. Tomé, de nuevo, el ferry hacia Chiquilá. 

 

Hasta pronto – Saludossssssss

 

 

Recomendaciones

Hay que protegerse por el fuerte sol y los mosquitos.

No todos los lugares aceptan tarjeta de crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s